Endocrinología Infantil

Los anuncios de comida influyen en la decisión alimentaria de los niños

Los anuncios de comida influyen en la decisión alimentaria de los niños

Los anuncios de comida influyen directamente en la decisión de los niños sobre lo que desean consumir, según una investigación del University of Kansas Medical Center (EEUU) y de la University of Missouri-Kansas City (EEUU) que han estudiado la actividad cerebral de los niños después de ver anuncios de comida, mediante imágenes de resonancia magnética funcional.

La investigación ha revelado que para los niños era más importante el sabor que otros valores de la comida tras ver los anuncios. Además, los tiempos de decisión han sido más rápidos, esto es, los niños mostraron gran rapidez a la hora de decidir si querían comer o no el alimento tras ver la publicidad.

De tal manera, la comercialización de los productos alimenticios es un factor influyente en la elección de consumo que puede provocar que los niños coman en exceso y se produzca obesidad. “La comercialización de alimentos puede alterar sistemáticamente los mecanismos psicológicos y neurobiológicos de las decisiones alimenticias de los niños”, concluyen los investigadores.

Más info en http://www.jpeds.com/